Labores de jardín en marzo

Labores de jardín en marzo

Durante el mes de marzo las temperaturas en la Costa del Sol irán subiendo poco a poco y nuestro césped natural empezará a crecer. En climas tan secos y cálidos como la Costa del Sol, se utiliza mucho la grama catalana en los jardines. Este césped se puede plantar por esquejes o bien comprarlo en tepes. Es bastante duro y mucho más fácil de mantener como un césped al estilo inglés.
Pero, al cabo de los años, la grama catalana que habíamos plantado se queda cada vez más fea. Esto es debido, a que las raíces ya no encuentran tierra dónde alimentarse. Si en su jardín, puede tirar de un trozo de grama catalana y este sale fácilmente, verá que a lo largo de este trozo hay pequeñas raíces que estarán secas y sin restos de tierra.
Si es así, es hora de hacer un recebo.
Para ello debe cortar su grama catalana lo mas corto que puede, pinchar el suelo con cualquier máquina para pinchar césped que tenga a mano (un rulo con pinchos) y extender bien una capa fina de una mezcla de mantillo y arena de río, hasta llegar a tener un imágen como en esta foto:

Al mismo tiempo, pídale a su proveedor de mantillo y arena de río que le traiga un poco más de mantillo para añadirlo a todos sus arboles y demás plantas. Con una capa de 2 cm va bien. Eso sí, no olvide de labrar antes bien las zonas dónde va a poner el mantillo.

Durante dos semanas su jardín parecerá un poco sucio, pero en cuanto empieza a hacer más calor por las noches y más horas de sol, a finales de marzo, empezará a notar como todo el jardín ganará en esplendor y el verde se hará más intenso.

Galería de imágenes