Phormium: el toque arquitectonico para tu jardin

Phormium: el toque arquitectonico para tu jardin

El Phormium que más fácil se puede comprar en los viveros en España es el Phormium tenax Variegatum. Sus hojas tienen 3 colores verdes claritos. Se hace muy grande (ojo, a la hora de plantarlo hay que dejarle el espacio necesario pensando en que en dos años va a medir de 2 metros de ancho a hasta 3 metros de alto!) y con los años te sorprenderá, al igual que todos los Phormium, con unas flores impresionantes.

Todos los Phormium que tienen la palabra “tenax” se hacen muy grandes.

Para jardineras y macetas vale la pena gastar un poquito mas de dinero y comprar un tipo de phormium sin la palabra “tenax”. Por ejemplo el Phormium Bronze baby (1m), el cookianum (1m) o el Evening Glow (0.9m).

Un buen vivero debe ser capaz de encontrar este tipo de Phormium para vosotros.

Todos los Phormium son plantas muy agradecidas. Necesitan muy poca agua, muy pocos mimos y no hace falta que seas un crack para cuidarlos. Cuando los compras y son jovenes, no parecen gran cosas. Quizas sea por esto, que no sean muy conocidos. Pero una vez crecidos se hacen impresionantes.

Ahora en invierno es una buena época para sustituir algunas plantas de tu jardín o jardineras por estos fantásticos ejemplares.

Galería de imágenes