Así se hacen las juntas del césped artificial

Así se hacen las juntas del césped artificial

Para tener un jardín con un césped artificial precioso y duradero, no es suficiente comprar un césped artificial de buena calidad. Después de haber hecho una preparación del subsuelo correcta, hay que tener mucha paciencia y habilidad para colocar y pegar el césped de tal manera, que no se noten las juntas y que el resultado final sea satisfactorio.

Para ello debemos de tener en cuenta algunas reglas:

  1. Colocar todo el césped en la misma dirección, preferiblemente de tal manera, que las fibras esten inclinadas hacia la dirección de dónde más lo vamos a mirar (p.ej. nuestra terraza) y teniendo en cuenta que debemos obtener el mínimo de retales. No olvidar, que el césped lo colocamos encima de una buena tela antiraiz que debe ser totalmente permeable al agua y previamente bien colocada y ajustada al subsuelo con clavos o grapas para que no se mueva.
  2. Cepillar todos los trozos de césped antes de colocarlos y hacer una prueba con dos trozos pequeños para ver a cuantos centimetros de distancia debemos colocar las uniones.
  3. Cuando ya están colocados correctamente, clavados en algunos puntos para evitar que se muevan y recortados (con algunos centimetros de más en los bordes) volvemos a levantar el césped a lo largo de las juntas y colocamos la banda de union en todos los sitios en los que vamos a juntar cesped y en los bordes y tambien las fijamos con clavos para que el viento no las vuela.
  4. Mezclamos nuestro pegamento bicomponente (que debe ser especialmente apto para pegar césped artificial) y lo aplicamos con una plana de dientes a lo largo de la primera junta.
  5. A continuación procedemos a cerrar con mucho cuidado la junta desde un lado al otro. Una persona va asegurandose de que las fibras queden bien rectas y no pilladas dentro de la junta y la otra persona va cerrando poco a poco como si se tratase de una cremallera. Entre un césped y el otro se deja un espacio de un dedo según el modelo del césped. Esto lo habremos probado antes de empezar.
  6. Si vemos la junta, es que no lo hemos hecho bien y aun estamos a tiempo de rectificar.
  7. Procedemos igualmente con las demas juntas.
  8. Una vez pegado todo el césped y seco, clavamos más grapas en todos los bordes, volvemos a cepillar todo el césped y recortamos los bordes que hemos dejado.

Aquí teneis una fotos

Galería de imágenes