Chorisia Speciosa en flor

Chorisia Speciosa en flor

Chorisia Speciosa está regalandonos sus hermosas flores en toda La Costa del Sol.
Es un arbol nativo de la America Subtropical, que tiene un tronco en forma de botella con espinas bien afiladas y grandes. Las flores aparecen entre octubre y noviembre, dando lugar después a unas semillas tan grandes como cocos y llenos de un algodón sedoso y blanco. No es un árbol de hoja perenne y habrá que esperar hasta la primavera para que se vuelva a vestir de verde.
Estos árboles crecen muy bien en nuestra zona, pero os recomiendo plantarlos solamente en jardines muy grandes y bien alejados de la piscina y otras construcciones. Realmente alcanzan un tamaño enorme y las raíces no van de broma. Además todas estas flores, hojas y el algodón caen al suelo, por lo que dan mucho trabajo de limpieza.
Si tienes un jardín grande, es un árbol espectacular que tienes que tener! Es fácil de conseguir en los viveros de nuestra zona y en diferentes calibres.

Las hay con flor rosa (Chorisia speciosa Majestic Beauty), con flor roja (Los Angeles Beautifull), o en color crema. También se conocen con el nombre de Palo Borracho o árbol de botella.

Galería de imágenes