Cesped natural versus cesped artificial

Cesped natural versus cesped artificial

¿Césped artificial o césped natural? Desde que en los últimos dies años el aspecto del césped artificial decorativo no tiene nada que enviar al césped natural, muchos propietarios de jardines se plantean esta pregunta. Para nosotros, amantes de la naturaleza y de las plantas, no hay nada más placentero que un césped natural perfecto, recién cortado, con su olor a humedad y frescura. Sin embargo, después de muchos años trabajando en el mantenimiento de jardines, hemos aprendido que la mayoría de los céspedes naturales, a pesar de gastarse para su mantenimiento gran cantidad de agua, productos químicos y esfuerzos, tienen un aspecto lamentable a lo largo de los años. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los empleados de jardinería no tienen una formación profesional y hacen lo que pueden. Muchos propietarios parten de la idea equivocada de que mantener un jardín es aún más fácil que limpiar una casa, y no están dispuestos a pagar personal bien formado. En la Costa del Sol actualmente se paga una media de 8 a 10 Euros para la hora de un jardinero sin factura y generalmente sin formación adecuada. Los precios para jardineros profesionales y formados rondan los 18 a 25 Euros por hora más IVA. A esto se suma, que gran parte de los propietarios no son concientes de las responsabilidades que pueden recaer en ellos en caso de que su jardinero «ilegal» tenga algún accidente trabajando en su propiedad.

Para nosotros el descubrimiento del césped artificial fué la solición para todo esto. Un jardín de césped artificial siempre estará verde y en perfectas condiciones. Su mantenimiento se reduce a la limpieza de éste y para ello no necesitamos personal cualificado.

Desde hace unas pocas semanas, 470 metros cuadrados de nuestro lujurioso modelo PREMIUM de césped artificial adornan esta preciosa Villa situada en La Cala de Mijas. Durante años, los propietarios intentaron mantener un cesped natural Bermuda en buenas condiciones, con resultados pésimos. Ahora el jardin luce así de espectacular.

Y como se puede apreciar en las fotos, un césped artificial instalado entre plantas bonitas luce aún mejor.

Galería de imágenes