El jardín minimalista de E.V.

El jardín minimalista de E.V.

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo. Es la tendencia a reducir a lo esencial.

En paisajismo y arquitectura, en los últimos años, se habla mucho de una casa o un jardín minimalista, haciendo referencia a estructuras puras, limpias  y con pocos adornos. Además también a un uso y aprovechamiento fácil, cómodo y sin grandes preocupaciones y gastos posteriores.

El césped artificial es un elemento decorativo especialmente adecuado para conseguir estas expectativas minimalistas. Permite crear superficies uniformes y limpias y su uso nos permite pasar más tiempo disfrutándolo que cuidándolo.  No hay nada más elegante que enmarcar una arquitectura moderna con césped artificial bien instalado.

En el caso de este jardín, el dueño E.V., utiliza su casa para pasar sus vacaciones y fines de semana largos. Para él lo más importante era tener un jardín, cuyos cuidados fueran tan simples que al volver a su casa después de meses de ausencia, podría disfrutar directamente del mismo. Además era importante para él, mantener los gastos de mantenimiento y agua controlados, sin sorpresas desagradables y bajos.

En éste jardín, hemos instalado 183 m² de nuestro modelo de césped artificial SOFT. Es un césped de fabricación Europea, con una longitud de fibra de 36mm, muy suave y natural, con 18.950 puntadas por m². Su color fresco y su suavidad lo hacen especialmente apto para jardines en los que tendremos a niños pequeños jugando y gateando en el césped.

Para asegurar un buen drenaje, hemos añadido una capa de 15 cm de arena de río lavada encima de la tierra de mala calidad que nos han dejado los constructores de la casa. Para evitar que la arena de derramara por los lados, hemos construido un borde de piedra natural, hemos compactado la arena varias veces, y ya instalada la tela anti-raíz, hemos puesto el SOFT. Todo ese proceso tardó una semana y el jardín estaba listo para usar y disfrutar.

Galería de imágenes