Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas con las preguntas que más se nos plantean en relación a los beneficios del césped artificial, su instalación, reparación, cuidado y mantenimiento.

Nuestras oficinas están a medio camino entre Estepona y Marbella y cubrimos toda la Costa del Sol, desde Sotogrande pasando por San Roque, Estepona, Manilva, Ojén, Casares, San Pedro de Alcántara, Benahavís, Puerto Banús, Nueva Andalucía, Marbella, Sierra Blanca, Elviria, etc. hasta Málaga capital y alrededores.

De ninguna manera. El césped artificial es de tan buena calidad, que las heces y pipís de los perros no le afectan para nada y le podemos enseñar instalaciones de más de doce años de antigüedad que no han sufrido bajo las actividades de sus perros activos.

Todos los tipos de césped artificial de la gama ARTGARDEN están fabricados en Europa y cumplen con las más altas exigencias para asegurar que no supongan ningún problema para la saludo de las personas. En muchas ocasiones, el césped artificial ayuda a las personas con alergias puesto que en él hay menos insectos y además no está húmedo.

La instalación de un césped artificial no es mucho más complicado que la instalación de una moqueta en la casa. Sin embargo, hay que preparar muy bien el subsuelo para asegurarse de que el terreno sea llano, con las pendientes correspondientes para evacuar el agua en la buena dirección y para que no crezcan malas hierbas. A continuación es necesario poner el césped encima de una tela antiraiz y colocarlo en la dirección correcta además de calcular bien cómo lo vamos a disponer para no tener demasiadas pérdidas por recortes. Si es usted muy manitas, le podemos asesorar para hacer la instalación o partes de la misma Usted mismo.

Por norma general, para tener un césped artificial bonito, deberá limpiarlo de hojas secas que se puedan haber caído de los árboles. Esto lo puede hacer con un soplador o cualquier cepillo que tenga a mano. En verano, si no llueve durante semanas, le vendrá bien una ducha con manguera para quitarle el polvo. Lo mismo debe hacer en días de mucho calor. De esta manera, el césped se quedará más fresco. Una vez al año le viene bien un cepillado fuerte con una máquina cepilladora o a mano. En las zonas de mucho paso, como los pasillos estrechos, las fibras se pueden quedar aplastadas. Por ello aconsejamos hacer pasillo con otros materiales, como pizarras de lava, grava decorativa, etc.

Por nuestra experiencia podemos decir que durante los primeros ocho años no hemos visto cambios en las instalaciones que hemos hecho. El primer césped artificial lo hemos instalado hace 12 años en un jardín de 1.200 metros cuadrados en la zona de El Paraiso Medio. En aquella época todavía se utilizaban los tipos que se rellenaban con arena. Todos los años hemos añadido un poco de arena y hemos cepillado todo el césped con un máquina especial. Hasta el día de hoy, el césped no ha perdido nada de su color. A primera vista parece como el primer día. En las zonas de mucho paso, las fibras ya no se levantan tan bien. Pero estamos seguros de que sus propietarios disfrutarán de él durante unos cuantos años más.

Por supuesto. Estaremos contentísimos en atenderle en cualesquiera otras necesidades de paisajismo, mantenimiento o reformas. Nos encantan los jardines y las casas y para nosotros es toda una pasión.

Claro que si! ¡También hablamos ingles, francés y alemán!

A nosotros nos encantan las plantas. Después de tantos años realizando jardines, tenemos un buen conocimiento de las plantas que se dan bien en nuestra zona. Saque una foto a la planta que le gusta, mande la foto por email a jean@artgarden.es, y le contestaremos con mucho gusto.