No gastes agua potable para regar

El agua es muy cara. Especialmente cuando usamos el agua potable que sale de nuestros grifos para regar el césped. En España, los precios de agua son diferentes en cada zona, pero todos tiene en común, que cuánto más agua gastas, más caro te cobran por metro cúbico. Esto quiere decir, que en un apartamento con dos personas, dónde el gasto de agua no sube de los 30 metros cúbicos por factura, el metro te costará 1 Euro y poco más.
Pero a partir de los 60 metros cúbicos, el precio va subiendo hasta incluso más de cinco euros. Te recomendamos sumar todos los importes de agua que has pagado en un año y dividirlos por la suma de todos los metros cúbicos que has gastado en el mismo año. Así optendrás el precio medio que pagas por metro cúbico.

Un metro cuadrado de césped natural en la Costa del Sol, requiere una media de 1,8 m3 anuales.

En el jardín de la foto, en el cual hemos sustituido 300 metros cuadrados de cesped natural por césped artificial, el ahorro anual de agua será de 2.600 Euros sólo para el agua no gastado en el césped. Pero además de esto, el resto de agua que se gastarán los propietarios para su aseo personal, para la piscina, para la casa y las plantas que quedan, lo pagarán a mitad de precio de lo que estaban pagando hasta ahora, llegando así a reducir su gasto anual de agua en un 85%.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter